Los domingos por la mañana, nos reunimos a través de Zoom para conversar un momento y realizar una meditación. En este espacio, podrás acceder a las grabaciones de estas sesiones. Debido a que hemos estado realizando estas reuniones durante varios años, hemos acumulado un gran número de vídeos, por lo que hemos decidido organizarlos por temporadas, presentando primero los más recientes.
Cuando tienes esos momentos de calma en tu mente, es como si el corazón estuviera susurrando sabiduría a tu cerebro. En esos instantes, puedes percibir cosas que realmente importan y que llegan a tu conciencia de una manera muy clara. ¡Es asombroso cómo el silencio puede abrirnos a nuevos entendimientos!
El cerebro actúa como la base fisiológica que facilita la expresión de nuestra identidad y espiritualidad. A través de sus diversas estructuras y redes neuronales, el cerebro ayuda a integrar experiencias, pensamientos y emociones, lo que contribuye a la formación de nuestro sentido del yo y nuestra conexión con aspectos más profundos de la existencia.
Meditar es como ponerse al sol, no requiere esfuerzo. La cuestión es asegurarnos de que estamos en el exterior, no en un lugar cerrado. Meditar es estar fuera de la mente, en el silencio, estar sin pensamientos.
Hacernos esta pregunta es una excelente forma de descubrir lo esencial en nuestra vida, que a menudo es muy simple. Estamos en la Tierra para disfrutar de nosotros mismos y de los demás.
Sentimos satisfacción ante la mera existencia de las cosas cuando contemplamos desde el silencio. La atención desde el silencio interior emite amor y da satisfacción.
Usamos los modos Pensar, Percibir y Observar. Pero es en el Silencio, ese refugio sagrado de lo inexplorado, donde la puerta se entreabre, invitándonos a sumergirnos en la profunda experiencia que nos conecta con lo Divino. Allí, en ese mar de quietud, podemos vislumbrar si realmente existe Dios.
Cuando nos sumergimos en la meditación, la mente se desliza hacia un estado de serenidad, el cerebro se baña en tranquilidad y, en esos momentos de silencio profundo, surge la chispa de la inspiración. Comprendemos la esencia de las cosas de manera instantánea, como si el conocimiento fluyera sin resistencia, revelándose ante nosotros con una claridad mágica.
Patrick se sumergió en un torbellino de experiencias místicas y psicodélicas que desafiaron los límites de la percepción en los vibrantes años 70 y 80. Con valentía, decidió plasmar estas visiones en palabras, y le debo un agradecimiento profundo por esta invaluable aportación. Este vídeo es una ventana a esa lectura fascinante, ofrece pinceladas de su viaje, que trasciende lo convencional.
La oscuridad se disemina a través de la neblina de la ignorancia. Sin embargo, un enfoque constructivo del modo Pensar puede desvanecer esa niebla. El arte del Silencio, esos instantes suspendidos más allá del bullicio mental, nos entrelaza con la sabiduría profunda y nos aleja de las sombras de la ignorancia.
Al desactivar el modo Pensar y zambullirte en la experiencia que trasciende los pensamientos, te sumerges en una conexión profunda con tu Esencia, con tu Espíritu. Este viaje transforma tu atención, llevándola hacia un reino etéreo. En ese espacio de Silencio, observas el mundo y tu interior a través de los ojos de tu Espíritu, revelando percepciones antes ocultas.
El cerebro iluminado se refiere a un estado óptimo de funcionamiento cerebral. Este estado saludable del cerebro implica también el buen funcionamiento de todo el sistema nervioso. A continuación, se presenta una experiencia con praticantes de sahaja yoga de India y Estados Unidos, que ilustra cómo estas prácticas de meditación pueden contribuir a mejorar el estado mental y nervioso de las personas, e incluso llevar a experimentar la iluminación.
La indagación sobre el propósito de la meditación pone de manifiesto que el control consciente de la atención representa la forma más elevada de libertad que poseemos. A través de la práctica de la meditación, se refuerza nuestra habilidad para dirigir la atención de manera voluntaria, lo que, a su vez, facilita la exploración de la libertad que se obtiene mediante esta facultad de elegir lo que llega a nuestra consiencia.
La resolución de problemas consta de dos etapas principales. La primera etapa implica revisar los hechos observados, similar a lo que haría un científico. Esto incluye organizar y clarificar los pensamientos relacionados con la situación. En la segunda etapa, se debe evaluar qué elementos pueden ser útiles y cuáles no, considerando un posible diálogo con las personas involucradas en el asunto.
Despertar es como abrir los ojos de verdad, como si nuestro Ser estuviera viendo el mundo por primera vez. Es dejar de lado esos pensamientos que el ego nos susurra y dar paso a una conciencia más clara y luminosa. Desde ahí, los conflictos creados por la mente se desvanecen, y podemos apreciar lo preciosa que es la vida. ¡Es un viaje emocionante hacia lo que realmente importa!
¡Hola! ¿Sabías que el ego puede alejarnos un poquito del momento en el que estamos? A veces nos envuelve en una burbuja de pensamientos que nos llevan a lugares lejanos, a un pasado que no podemos cambiar o a un futuro que aún no ha llegado. Pero aquí está la buena noticia: cuando logramos liberar nuestra mente de esos pensamientos, encontramos un regalo maravilloso: el presente. ¡Disfrutémoslo juntos!
Mi amiga Elisabet es artista. En sus clases de dibujo tipo Zentangle deja fluir su creatividad de una manera maravillosa. Recientemente, me invitó a sumarme a estas clases para aportar un toque especial de silencio interior: a veces, para dibujar no es necesario pensar. ¡Es una experiencia única y muy enriquecedora!
Los siguientes vídeos están en modo oculto en YouTube,
por lo que es probable que no salten anuncios
Aquí está meditación del primer video de arriba, está oculto en YouTube para que tenga menos anuncios. Si haces clic en el centro del video, en vez de en la parte de abajo donde dice "Ver en YouTube", podrás evitar más anuncios.
Los primeros 12 minutos se dedican a una exposición que tiene como objetivo perfeccionar la atención. A continuación, durante los 20 minutos restantes, se lleva a cabo la meditación, aplicando los conceptos expuestos previamente.
Este vídeo está en modo privado en YouTube, por lo que es probable que no salten anuncios.
El estado de meditación, ese hermoso momento de silencio interior, es más accesible de lo que imaginas. ¡La maravilla de la tecnología nos conecta! Una persona en estado de meditación nos guía hacia esta valiosa experiencia incluso a través de una pantalla. Aprovecha esta oportunidad para sumergirte en el poder del silencio y descubrir el potencial que reside en tu interior.
En la parte de explicación se trata el tema: "los obstáculos se superan en el silencio". Cuando sueltas el ruido del mundo exterior y vas hacia el recogimiento, los pensamientos se diluyen. La visión clara que ofrece una consciencia libre de pensamientos nos ayuda a encontrar las soluciones.
Cuando meditamos, pronunciar palabras bellas nos lleva a estados agradables y positivos.
En el ámbito laico, abordamos la relevancia de la tonicidad postural. Iniciamos con una práctica de meditación destinada a optimizar este aspecto. Una vez que la atención y el cuerpo están ya plenamente alerta, procedemos a una meditación espiritual que incorpora una mayor profundidad de detalles sensoriales.
El contenido incluye la meditación, seguida de la explicación proporcionada proporcionada previamente en el vídeo con el mismo título. Este vídeo se encuentra en modo oculto para prevenir la aparición de anuncios.
Incluye la meditación. Este video está en modo privado en YouTube para que no aparezcan anuncios. Asegúrate de hacer clic en el cuadro rojo en el centro.
Nuestra experiencia del mundo depende de cómo utilicemos la atención. Comenzamos con una práctica para hacernos voluntariamente constientes de la atención.
La práctica de la meditación es una maravillosa oportunidad para despertar nuestra atención y abrir nuestra mente. No se trata de estar inmóviles con los ojos cerrados, sino de dirigir conscientemente nuestra atención hacia un espacio de serenidad más allá de nuestros pensamientos. En este taller de dibujo con Elisabeth, hemos fusionado la belleza del arte con la profundidad de la meditación. Te invito a que te regales un momento especial para dejar fluir tu creatividad y disfrutar de la experiencia de dibujar.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.